Diseño de situación problema.
Para que el alumno se involucre en actividades amenas de su vida diaria y reflexionen sobre el pasado no solamente hay que leer sino también por medio del juego y de actividades como recortando pegando. Por equipo se realizo un trabajo de representar una línea de tiempo la consumación de la independencia de México por medio de recortes de sucesos y hechos históricos donde anotan conceptos claves , que investiguen y que formen sus propios conceptos , sus punto de vistas y formen pensamiento crítico.
Como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación problema? Bueno el alumno al tener cierto problema que haya vivido en su medio lo hace tener experiencia y puede resolver cualquier suceso que se le presente y tomando esa experiencia o escena de la vida lo mismo pasa con el pasado lo hace más critico reflexivo y practico.-
¿Que hiciste para que se diera esta modificación? A un no he cambiado de todo pero es importante actualizarse y tener convivencia con los alumnos para que exista un cambio y aceptar el reto de la tecnología. Y principalmente tomar encuesta los conocimientos que el alumno tiene.
que tal maestra me da gusto ver que se moderniza hechele ganas que para ud. todo es posible si tiene pasese por mi blog
ResponderEliminarhttp://chivemunozhernandez.blogspot.com/
Muy bien por tus observaciones en la eneñanza educativa
ResponderEliminar