sábado, 28 de mayo de 2011

2do. producto



      Diseño de situación problema.

    Para que el alumno se involucre en actividades amenas de su vida diaria y reflexionen sobre el pasado no solamente hay que leer sino también por medio del juego y de actividades como recortando pegando.  Por equipo se realizo un trabajo de representar una línea de tiempo  la consumación de la independencia de México por medio de recortes  de sucesos y hechos históricos  donde anotan conceptos claves , que investiguen  y que formen sus propios conceptos , sus punto de vistas y formen pensamiento crítico.

    Como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología situación problema? Bueno el alumno al tener cierto problema que haya vivido en su medio lo hace tener  experiencia y puede resolver cualquier suceso que se le presente y tomando esa experiencia o escena de la vida lo mismo pasa con el pasado lo hace más critico reflexivo y practico.-

    ¿Que hiciste para que se diera esta modificación? A un no he cambiado de todo  pero es importante actualizarse y tener convivencia con los alumnos para que exista un cambio y aceptar el reto de la tecnología. Y principalmente tomar encuesta los conocimientos que el alumno tiene.



  

2 comentarios:

  1. que tal maestra me da gusto ver que se moderniza hechele ganas que para ud. todo es posible si tiene pasese por mi blog

    http://chivemunozhernandez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por tus observaciones en la eneñanza educativa

    ResponderEliminar